Mae Jemison

Empezamos la semana a tope con esta potente #AFK_Quote:

La mejor forma de hacer los sueños realidad es despertar.

Mae Jemison: ingeniera, médica y astronauta.

Desde bien pequeña mostró un gran interés por la ciencia y la astronomía, y aunque fue en este campo donde consiguió sus mayores logros, también demostró siempre una gran pasión por la danza. Estudió tanto medicina e ingeniería química como danza y artes escénicas, demostrando una gran valía en ambas disciplinas y a la vez que se pueden tener intereses totalmente distintos y desarrollar ambos sin tener que elegir.

Al acabar sus estudios de medicina, se unió al cuerpo de paz y viajó a Sierra Leona y Liberia en un programa de dos años para ejercer como médica. A la vuelta volvió a obsesionarse con el espacio, al ver que una mujer americana había conseguido ese logo. Y aunque en el fondo sabía que la posibilidad de que una chica negra de Alabama llegara a viajar al espacio era bastante escasa, nunca dejó de soñar. 

Fue ver a la actriz Nichelle Nichols en el papel de la Teniente Uhura en Star Trek lo que le dio el valor y la fuerza necesarias para presentar su candidatura en la NASA, hasta que consiguió entrar en el programa y se acabó convirtiendo en la primera mujer afroamericana en viajar al espacio. 

Después de unos años de sueño dorado en la NASA, lo acabó dejando porque prefería ejercer un impacto directo en las personas. En 1993 creó su propia compañía, The Jamison Group, que investiga la forma en que la tecnología puede ayudar a la gente en sus vidas. También creó la Fundación Dorothy Jamison (nombre en honor a su madre) que promueve la educación científica, especialmente para niñas afrodescendientes.


La doctora Jemison cierra el libro Mujeres negras en la ciencia, de la hermana Zinthia Palomino, miembro de Afrogalegas. Este libro está disponible en United minds.

#AFKQuote #Mujeres Afro #ReferentesAfro #AfroFemkoop

¡Compártelo!

¡PARTICIPA EN AFK!

AfroFem Koop es un asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona. Luchamos por el desarrollo integral de la comunidad afrodescendiente, especialmente mujeres e identidades NB, en los ámbitos educativo, cultural y político y contra la feminización y racialización de la precariedad laboral.
Colabora y participa de diferentes formas:

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Únete a la Comunidad AFK, un espacio privado de creciemiento colectivo. ¿Te lo vas a perder?

Las socias de AFK potenciamos y apoyamos el desarrollo de las mujeres negras y afrodescendientes y la unión de nuestra comunidad a través de diversas líneas de acción. ¡Ser socia tiene muchas ventajas!

Contrata talleres, actividades o asesorias para tu Organización o Colectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: