GRMY & AFK

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ LA COLABORACIÓN DE
GRIMEY Y AFROFEM KOOP?

Desde AfroFem Koop os anunciamos con emoción esta genial colabo con Grimey Wear

La mundialmente famosa marca de #streetwear ha diseñado estas camisetas para colaborar activamente con el movimiento #antirracista

Gracias es esta colaboración, en AfroFemKoop vamos a poder desarrollar el programa de #SaludAFK para el cuidado de la salud de niñes y jovenes negroafricanes y afrodescendientes.

El objetivo de este programa es el cuidado integral de la salud física, mental y emocional fomentando los valores afrofeministas de autogestión, sororidad, autocuidados, conciencia afro y antirracismo político.

Desde la perspectiva afrofeminista el empoderamiento está inevitablemente unido a la salud en el más amplio sentido; las personas afro que crecen y viven en entornos blanco normativos tienen una serie de consecuencias negativas en la construcción de su identidad, su autoestima, la relación con su cuerpo y su entorno que es necesario reparar.

Por eso es imprescindible abordar la salud afrocentrada desde la perspectiva de reconciliación con el propio cuerpo en su estado natural.

En este sentido, el programa de salud afrocentrada para jóvenes y niñes incluye 3 partes:

1. Acompañamiento psicológico profesional por parte de nuestras socias, psicólogas especialistas en acompañar a personas racializadas por su entorno y las consecuencias para les jóvenes y niñes afro y sus familias.

2a. Educación menstrual: incluyendo asesoramiento personalizado y un pequeño kit de productos menstruales sostenibles para vivir este proceso desde una perspectiva femenina empoderante y afrocentrada.

2b. Educación afrocentrada: asistencia a talleres infantiles para trabajar la autoestima, la identidad y el sentido de pertenencia a través de cuentos y actividades especialmente diseñadas para la infancia afro.

3. Cuidado del cabello afro: incluyendo diagnóstico de la rutina capilar, la restauración del vínculo emocional que implica el cuidado capilar desde la herencia cultural afrocéntrica y el diseño de un lote de productos personalizados de cosmética fresca sin elementos tóxicos.

¡CAMISETA EXCLUSIVA Y BENÉFICA!
 

Con la ayuda de Grimey y, por supuesto, con la tuya, podremos ofrecer este programa de salud para niñes y adolescentes afrodescendientes. Cuantas más se vendan, a más familias podremos acompañar.

¿Nos ayudas?

COMPRAR CAMI WAKE UP FONDO NEGRO
COMPRAR CAMI WAKE UP FONDO BLANCO

¡Compártelo!

#GRIMEY_WEAR #ANTIRRACISMO #WAKEUP
#AFROCONSUMO #MARCASCOMPROMETIDAS

¡PARTICIPA EN AFK!

AfroFem Koop es un organización sin ánimo de lucro con sede en Barcelona. Luchamos por el desarrollo integral de la comunidad afrodescendiente, especialmente mujeres e identidades NB, en los ámbitos educativo, cultural y político y contra la feminización y racialización de la precariedad laboral.
Colabora y participa de diferentes formas:

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Únete a la Comunidad AFK, un espacio privado de creciemiento colectivo. ¿Te lo vas a perder?

Las socias de AFK potenciamos y apoyamos el desarrollo de las mujeres negras y afrodescendientes y la unión de nuestra comunidad a través de diversas líneas de acción. ¡Ser socia tiene muchas ventajas!

Contrata talleres, actividades o asesorias para tu Organización o Colectivo

Un comentario en “GRMY & AFK

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: