AFK Team

El equipo impulsor de AfroFem Koop somos un grupo de mujeres afrodescendientes de diversas edades y ámbitos profesionales, residentes en Barcelona.

Nuestras experiencias participando activamente en otras organizaciones nos han llevado a impulsar esta iniciativa basada en la horizontalidad, la autogestión, la toma de decisiones colectiva y la práctica afrofeminista.

AfroFem Koop busca dar respuesta a las diversas necesidades de las mujeres e identidades NB, jóvenes y niñes afrodescendientes en la actualidad como: 

  • desarrollo educativo y cultural afrocentrado
  • antirracismo político
  • fortalecimiento de la afrosororidad y la unidad popular afrocentrada
  • divulgación del pensamiento feminista negro
  • apoyo al desarrollo profesional.

El equipo impulsor

– Basha Changuerra: Activista afrofeminista, ex-directora de la revista Afroféminas y Coordinadora del equipo de delegadas, miembro de la comisión antirracista de la CUP y concejal por dicho partido en el Ayto. de su municipio. Experiencia profesional en el ámbito de la administración, gestión de equipos, coordinación de proyectos y como ponente en charlas, talleres y formaciones afrofeministas. Estudiante de Integración Social.

– Noemí Buesule: Cuidadora y educadora no remunerada y ex-editora de la revista Afroféminas. Con experiencia y formación en sectores muy diversos, cree que en un mundo ideal todo el mundo sabría hacer un poco de todo. Actualmente tiene la suerte de dedicarse a lo que más le gusta: cantar y hacer yoga.

– Natalia Prieto: Escritora de Literatura activista, ex-redactora de la revista Afroféminas. Experiencia como Monitora sociocultural, Recitales de Poesía, Organización y coordinación de eventos artísticos/proyectos y como ponente en charlas afrofeministas.

– Victoria Muñoz: Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, comprometida con el desarrollo y la investigación afrofeminista para darle un enfoque más técnico pero a la vez más social. Implicada en causas sociales locales y en su desarrollo jurídico. 

– Silvia Rubaki: Psicóloga social y psicoterapeuta de grupos e individual. Experiencia profesional internacional y local en el ámbito psicosocial y de la salud mental, con adolescentes y adultos. Comprometida e interesada en el desarrollo de la interrelación teoría-praxis entre la investigación afrofeminista y su aplicación en el ámbito psicosocial, grupal, institucional y comunitario.


ORGANIZACIÓN SOCIAL AFROFEMINISTA

Construyamos juntas.


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: